GORIA PEÓN TORRE

Gloria Peón Torre en el elemento de Cuerda lisa.
Gloria Peón Torre en el elemento de Cuerda lisa.

 

Más de doce años de estudio en danza y circo avalan la profesionalidad  de Gloria Peón Torre.

Comienza su carrera en el circo, en las Acrobacias aéreas.  Después continua su formación a lo ancho del mundo formando parte de alumnado de prestigiosos centros entre los que cabe destacar la Escuela nacional de Brasil  y  la Escuela Nacional de Cuba.

También realizó varias residencias y estudios de Postgrado en Francia y Bélgica, aprendiendo la técnica europea.

Se forma como trapecista sin dejar de lado su curiosidad por la danza. Estilos como el contemporáneo, el baile africano o la danza afro-brasileña entre otros acompañan esta etapa, contribuyendo en sus procesos creativos – coreográficos.

Un magnífico elenco de profesionales han dejado su impronta en su aprendizaje: Stages con la compañía Brasileña Debora Coker, (Brasil), el ballet clásico de la escuela cubana, residencias artistias en Barcelona, y el aprendizaje bajo la tutoría en danza contemporáneo de Begoña Krego y Maialen Bilbao.

Siempre en contacto con la escena de la danza, ha asistido a varios de los monograficos de danza comtemporánea organizados por la Universidad del País Vasco (UPV).

El conjunto de su larga experiencia da como fruto una eterna viajera, en constante movimiento de investigación de las artes escénicas, apasionada por el mundo del aire, siempre innovando y buscando lenguajes nuevos en el mundo de las acrobacias aéreas.

Su formación como trabajadora social hace que se implique en cada viaje que realiza.

Gloria Peón realizando proyectos sociales durante sus viajes.
Gloria Peón realizando proyectos sociales durante sus viajes. Brasil, Colombia, Mozambique… son algunos de los países en los que ha estado.

Su interés por los elementos de acrobacia aérea la llevó a querer compartir esta pasión. Cuenta con más de diez años de trayectoria como profesora de Artes Aéreas.

Los últimos años una nueva disciplina llama su atención y parte de su dedicación: La danza vertical. Una nueva plataforma para el desarrollo de su creatividad.

Así nace Ente4tiempos, compañía de danza vertical que cuenta con un amplio elenco profesional de músicos y bailarinas. Primera compañía de danza vertical de Euskal Herria (País Vasco), con una personalidad y música basada en esa identidad tan propia del lugar donde residimos y al que estamos orgullosos de pertencer.

Gloria, es la directora y productora de este espectáculo aéreo que recibe el mismo nombre que la compañía y que encontrareis más detallado en la sección “Danza Vertical” del menú.

 

Dossier La Glo Circo